Sat Jun 9, 9:00 PM - Sun Jun 10, 5:00 AM

The UC Theatre

2036 University Ave, Berkeley, CA 94704

Community: Berkeley

Description

Known for their Latin rhythm, duo Orlando J. Valle and Edwin F. Vázquez have achieved a cybernetic audience and prevail as one of the most acclaimed duos of the genre today.

Event Details

Orlando J. Valle y Edwin F. Vázquez, conocidos en el mundo artístico como Chencho y Maldy, comenzaron su carrera en el año 2000. Desde muy temprana edad, los jóvenes nacidos en la ciudad de Guayama, Puerto Rico, sentían una gran afinidad por el género de música urbana. PLAN B, fue el título del primer tema musical que los dio a conocer y tanto fue su éxito, que decidieron adoptarlo como el nombre oficial del dúo.

Su primera producción, El Mundo de PLAN B, la cual se lanzó para el año 2002 bajo un sello independiente, vendió más de 50 mil copias, alcanzando Disco de Oro y posicionándolos como una de las figuras de renombre en el género. No sin antes haber colaborado en el 2001 con la producción Guatauba, interpretando el ya famoso tema que lleva el mismo nombre. De ahí en adelante, impulsaron una fórmula musical diferente, jocosa, con un sonido distinto y un estilo original, logrando mantenerse entre los favoritos del público hasta el presente.

Este disco (El Mundo de Plan B), le abrió las puertas para trabajar en mercados internacionales tales como Colombia, Nicaragua, México, Estados Unidos, República Dominicana y Europa, lo que cada día les ha llevado a ganar mayor cantidad de fanáticos.

Para el año 2006, participaron en la producción musical The Chosen Few: Part II, siendo su tema Freakytona el primer sencillo en promoción. Tal fue el éxito de este tema, que los da a conocer en la televisión hispana de Estados Unidos y los posicionó en los primeros cinco lugares de éxitos urbanos en la revista Billboard para ese año.

En el 2010, lanzan al mercado su segunda producción House of Pleasure, bajo el sello Pina Records, debutando en los primeros tres lugares de éxitos urbanos de la revista Billboard. La producción cuenta con la colaboración de Tito el Bambino en el tema La nena de Papá, también incluye, Porque te Demoras, Es un Secreto, del cual graban un “remix” junto a Tego Calderón y el afamado intérprete de R&B, Akon y el éxito musical, Si no le contesto, tema que sentó precedentes en el género urbano, logrando mas de 500mil ba

Premier Event Photos

People Attending

Event Feed

Also See other Events Listed in Oakland

Trending Events

Find Events in Oakland

Leave empty Dates for all upcoming Events

Upcoming Events at Berkeley

Khruangbin Aug 15 | 7:00 PM | Thursday
at Greek Theatre - U.C. Berkeley

Join My Community

510area.com would like to send you latest updates